Hola a todos/as, aquí os dejo unas fotos de las actividades que
estamos realizando en clase. En infantil estamos trabajando mucho, de
forma lúdica, manipuativa....
Hemos comenzado a trabajar con el
método ABN, que ya está dando sus primeros resultados. Estamos
trabajando las equivalencias de cantidades, la subitización y
estimación, estamos entrenándonos para poco a poco ir adquiriendo la
noción de la cadena numérica.
Contar, numerar, hallar cardinales, subir o bajar por sucesiones de
números, etc., requiere la posesión de la cadena numérica y capacidad
para verbalizarla de manera correcta. Aprender los nombres de los
números, su sucesión, sus normas de construcción, es algo ineludible y
una de las primeras tareas a las que se enfrenta el niño nada más
traspasar el umbral de la escuela. Ahora bien, este aprendizaje no se
hace de una vez.
Ejercicios para trabajar la subitización de forma progresiva los tienes disponbles en “Series de cálculo estimativo“
Por otro lado estamos trabajando el nombre, a través de su nombre propio.
Con este proyecto los niños consiguen reconocer su nombre y las
letras que lo forman, son capaces de
escribirlo sin necesidad de copiarlo (poco a poco) de la muestra y llegan a conocer el nombre de otros
compañeros de su clase. Con él iniciamos a los niños a la
lecto-escritura partiendo de algo tan significativo para ellos
como es su propio NOMBRE.
Por supuesto hemos trabajado arte y hemos conocido a varios artistas, Arcimboldo, Velazquez, Kandinsky....
Y otras muchas actividades que ya os iré contando.
Unos alumnos muy aplicados, en primero de infantil y ya poniendo su nombre
ResponderEliminarSi muy aplicados, poquito a poco.
ResponderEliminar