martes, 18 de noviembre de 2014

Así trabajamos en infantil

Hola a todos/as, aquí os dejo unas fotos de las actividades que estamos realizando en clase. En infantil estamos trabajando mucho, de forma lúdica, manipuativa....
Hemos comenzado a trabajar con el método ABN, que ya está dando sus primeros resultados. Estamos trabajando las equivalencias de cantidades, la subitización y estimación, estamos entrenándonos para poco a poco ir adquiriendo la noción de la cadena numérica.
Contar, numerar, hallar cardinales, subir o bajar por sucesiones de números, etc., requiere la posesión de la cadena numérica y capacidad para verbalizarla de manera correcta. Aprender los nombres de los números, su sucesión, sus normas de construcción, es algo ineludible y una de las primeras tareas a las que se enfrenta el niño nada más traspasar el umbral de la escuela. Ahora bien, este aprendizaje no se hace de una vez.
Ejercicios para trabajar la subitización de forma progresiva los tienes disponbles en “Series de cálculo estimativo
Por otro lado estamos trabajando el nombre, a través de su nombre propio.
 Con este proyecto los niños consiguen reconocer su nombre y las letras que lo forman, son capaces de escribirlo sin necesidad de copiarlo (poco a poco) de la muestra y llegan a conocer el nombre de otros compañeros de su clase. Con él iniciamos a los niños a la lecto-escritura partiendo de algo tan significativo para ellos como es su propio NOMBRE.
Por supuesto hemos trabajado arte y hemos conocido a varios artistas, Arcimboldo, Velazquez, Kandinsky.... 
Y otras muchas actividades que ya os iré contando.



















2 comentarios: