martes, 25 de noviembre de 2014

25 de Noviembre. Día conta la Violencia de género

El objetivo fundamental de la educación es el de proporcionar a niños y niñas, a jóvenes de ambos sexos una formación plena que les permita conformar su propia y esencial identidad, así como construir una concepción de la realidad que integre a la vez el conocimiento y la valoración ética y moral de la misma... La educación permite avanzar en la lucha contra la discriminación y la desigualdad sean estas por razones de nacimiento, raza, sexo, religión y opinión.
La escuela ha de transmitir una serie de conocimientos, valores y actitudes a todos los sujetos que la constituyen, niños y niñas. ha de potenciar las habilidades necesarias para que cada individuo independientemente de su sexo las integre en su personalidad, es decir, se pretende que toda persona tenga la oportunidad de potenciar aquellos valores, actitudes y conocimientos que posibilitan un desarrollo integral de su personalidad, lo que a su vez le permitir‚ una integración responsable y participativa como miembro de la sociedad en la que se vive, sin hacer diferencias por razón de sexo.
Esto supone un gran reto para la comunidad educativa ya que su tradición histórica no ha sido esa. La escuela ha ido transmitiendo valores culturales y actitudinales diferenciados para niños y niñas.
A los niños se les percibe: independientes, seguros, infantiles, traviesos, creativos, naturales.
A las niñas se las percibe: dependientes, inseguras, adultas, responsables, tranquilas, detallistas, sensibles.

lA MEJOR MANERA DE LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES EDUCAR EN LA IGUALDAD.
 Hoy en clase, hemos dialogado sobre la igualdad, los buenos y malos tratos, los roles del hombre y la mujer en la sociedad, a través de estos videos que os dejamos a conticuación.
Han dibujado un lazo gigante donde hemos colocado los lazos que luego las familias han podido coger y sumarse a los buenos tratos colocándose un lacito morado.
También os pongo un par de fotos del cumple de Lidia.

Os dejo fotos:







 VIDEOS TRABAJADOS:

 MANIFIESTO:  al alumnado de Primaria

1 comentario:

  1. 0, Maltrato, todos somos iguales. Porque si la mujer no existiera nosotros no hubiéramos podido nacer.

    ResponderEliminar